ANNUNCIO SOBRE PRIVACIDAD
Declaración de Privacidad
Actualizada a 20 de junio de 2019
¿Qué es una Declaración de Privacidad?
Air Charter Service se compromete a cumplir la legislación y la normativa pertinentes en materia de privacidad. Esta Declaración de Privacidad describe cómo tratamos en Air Charter Service los datos personales que recogemos cuando usted usa o accede a nuestro sitio web o servicios. Esto también nos aportará información sobre cómo trabajamos y protegemos sus datos personales.
¿Qué son datos personales?
Por datos personales, o por información personal, se entenderá cualquier información sobre una persona a partir de la cual pueda identificarse a dicha persona. No incluye datos en los que se haya eliminado la identidad (datos anónimos).
No está obligado a facilitar los datos personales que le solicitemos pero, si decide no hacerlo, en muchos casos no podremos proporcionarle nuestros productos o servicios ni responder a cualquier consulta que pueda plantear.
Las medidas de privacidad y protección de datos de Air Charter Service se rigen por el Reglamento General de Protección de Datos ((UE) 2016/679) (“RGPD”) y cualquier ley, reglamento y legislación secundaria de aplicación según se modifique o actualice en su momento.
A efectos de la Legislación en materia de Protección de Datos, cuando Air Charter Service recoja datos personales, como datos de contacto, con el fin de prestar servicios o enviar comunicaciones de marketing, Air Charter Service será el responsable del tratamiento. Cuando un tercero o un cliente facilite a Air Charter Service información relativa a un pasajero para el que estemos organizando un chárter, seremos los encargados del tratamiento y sólo trataremos tales datos de acuerdo con las instrucciones del cliente.
¿Qué datos personales recogerá Air Charter Service sobre mí?
Cuando usted use Air Charter Service para comprar un servicio o un producto, cuando contacte con nosotros o cuando cumplimente un formulario en línea, podemos recoger diversa información incluyendo, sin limitaciones, su nombre, puesto de trabajo, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, datos de pasaporte, tarjeta de crédito/débito o datos bancarios. Cuando use los sitios web www.aircharterservice.com y www.aircharter.co.uk (“Sitio Web”), podemos recoger datos técnicos como direcciones de IP e identificación de cookies. Para más información sobre cómo usamos las cookies, lea nuestra Política de Cookies.
¿Cómo se recogen mis datos personales?
Usted puede facilitarnos directamente sus datos personales o nosotros podemos recoger sus datos personales de terceros, como clientes que nos proporcionan sus datos de pasajero con el fin de organizar un chárter.
También podemos recoger información de fuentes de dominio público.
¿Cuáles son los fundamentos de Air Charter Service para tratar mis datos personales?
Air Charter Service recoge y trata sus Datos Personales basándose en diferentes fundamentos jurídicos, dependiendo de la naturaleza de sus Datos Personales que se proporcionen y del tipo de tratamiento implicado.
Cumplimiento de un contrato
Algunos Datos Personales se tratan basándose en la necesidad de cumplir nuestro contrato con usted, con el fin de dar pasos a petición del usuario antes de celebrar un contrato tal o para registrarle como nuevo cliente y verificar su identidad.
Interés legítimo
Un fundamento en el que nos apoyamos a la hora de tratar sus Datos Personales es el interés legítimo, que se aplica cuando creamos que usted tiene una expectativa razonable de que realizaremos un tipo particular de tratamiento en su nombre o cuando este tratamiento sea estrictamente necesario para detectar e impedir fraudes. Un ejemplo sería cuando respondemos a sus consultas y preguntas.
Consentimiento
Es un fundamento en el que nos apoyamos a la hora de recoger y tratar ciertos tipos de Información Personal o Sensible o, cuando proceda, para mantenerle informado por teléfono, SMS o correo electrónico sobre nosotros y el contenido, productos y servicios, eventos y ofertas especiales de nuestros socios empresariales. Puede retirar su consentimiento según se detalla en esta Declaración de Privacidad o, cuando proceda, enviando un correo electrónico a dataprotection@aircharterservice.com.
Cumplimiento de una obligación legal
Es un fundamento en el que nos apoyamos para ciertos tipos de tratamiento que sean necesarios con el fin de cumplir una obligación legal. Un ejemplo sería conservar registros empresariales durante períodos fijos de tiempo para cumplir los requisitos legales locales.
¿Cuándo contactará conmigo Air Charter Service?
En relación con cualquier servicio, actividad o contenido en línea en el que se haya dado de alta para asegurarse de que Air Charter Service pueda proporcionárselo, por ejemplo para garantizar el pago de su chárter, para ofrecer otros servicios o mejoras relacionados con un chárter o para preguntarle si necesita nuestros servicios.
En relación con cualquier correspondencia suya que recibamos o cualquier comentario o queja que formule acerca de Air Charter Service.
Para invitarle a participar en encuestas voluntarias sobre Air Charter Service.
Para ponerle al día sobre cualquier cambio sustancial en las políticas y prácticas de Air Charter Service.
Para mantenerle informado periódicamente sobre productos y servicios pertinentes que pensamos que puedan ser de su interés. Entre los tipos de comunicación se incluyen puestas al día con boletines trimestrales, la revista Cloud, Folletos de Air Charter Service o correos electrónicos como disponibilidad de chárteres de pasaje/carga y trayectos vacíos.
Si desea ajustar qué información usamos o darse de baja, puede hacerlo en cualquier momento contactando con nosotros para actualizar sus preferencias.
¿Cuánto tiempo conservará Air Charter Service mis datos personales?
Conservaremos sus datos personales tanto tiempo como sea necesario y pertinente para nuestras operaciones. En general, mantenemos los datos personales de acuerdo con nuestros procedimientos internos de conservación, que se determinan en función de nuestras buenas prácticas y obligaciones reglamentarias. Además, podemos conservar datos personales relativos a actividades de reserva previas para cumplir legislaciones nacionales, impedir fraudes, cobrar cualquier honorario adeudado, resolver conflictos, solucionar problemas, ayudar en cualquier investigación y emprender cualquier otro acto que la legislación nacional aplicable permita o exija. Una vez no necesitemos conservar sus datos personales, haremos anónima parte de los datos a efectos analíticos y nos desharemos del resto de manera segura. Si tiene cualquier pregunta en relación con nuestros períodos de conservación, contacte con nosotros en dataprotection@aircharterservice.com.
¿Con quién compartirá Air Charter Service mis datos personales?
Nuestros proveedores de servicios
Incluyen proveedores de servicios terceros externos, como una aerolínea cuando usted reserve un vuelo; contables, auditores, peritos, abogados y otros asesores profesionales externos; proveedores de sistemas de TI y de servicios de alojamiento y soporte; proveedores de servicios de edición, publicidad, marketing e investigación y análisis de mercado; proveedores de gestión de documentos y registros; ingenieros técnicos; proveedores de almacenamiento de datos y de nube, así como vendedores terceros similares y proveedores de servicios externalizados que nos ayuden a llevar a cabo actividades empresariales.
Autoridades gubernamentales y terceros implicados en la prevención de fraude y cumplimiento legislativo
Air Charter Service puede compartir Información Personal con autoridades gubernamentales u otras autoridades públicas (incluyendo, sin limitaciones, tribunales, policía, autoridades tributarias y organismos de investigaciones penales); y participantes terceros en procesos civiles y sus contables, auditores, abogados y otros asesores y representantes que creamos necesarios o convenientes para: (a) cumplir la legislación aplicable, incluyendo leyes fuera de su país de residencia; (b) cumplir con procesos legales; (c) responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales, incluyendo aquéllas fuera de su país de residencia; (d) aplicar nuestros términos y condiciones; (e) proteger nuestras operaciones o las de cualquier compañía de nuestro grupo; (f) proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o bienes y los de compañías de nuestro grupo, los suyos o los de otros; y (g) permitirnos lograr remedios disponibles o limitar nuestros daños.
Compañías de nuestro grupo
Somos una compañía miembro de Mountfitchet Group Ltd. Podemos compartir sus datos personales con algunas compañías miembro de nuestro grupo. Cuando tengan acceso a sus datos personales, sólo los usarán para los fines establecidos en esta Declaración de Privacidad. Air Charter Service seguirá siendo responsable de la gestión y la seguridad de la Información Personal que usemos conjuntamente. El acceso a Información Personal en el seno de Air Charter Service y de nuestro grupo de compañías está restringido a aquellas personas que necesiten acceder a la información para nuestros fines empresariales.
¿Están seguros mis datos personales?
Air Charter Service se compromete a guardar sus datos personales de manera segura frente a un acceso no autorizado o frente a alteraciones, divulgación o destrucción no autorizadas de información que mantengamos.
Nuestras medidas de seguridad incluyen:
encriptación de nuestros servicios y datos;
revisión de nuestras prácticas de tratamiento, almacenamiento y recogida de información, incluyendo medidas de seguridad físicas;
restricciones de control de acceso a la información personal;
confidencialidad contractual y acuerdos de tratamiento para los empleados o terceros que puedan precisar el acceso a los datos personales; y
políticas internas que establezcan nuestros procedimientos de seguridad de datos y formación para empleados.
¿Cuáles son mis derechos en relación con mis datos personales?
En ciertas circunstancias, usted tiene derechos en virtud de la Legislación en materia de Protección de Datos en cuanto a sus datos personales. Entre ellos se cuentan el derecho a:
solicitar el acceso a sus datos personales;
solicitar la corrección de sus datos personales;
solicitar la supresión de sus datos personales;
oponerse al tratamiento de sus datos personales;
solicitar la restricción del tratamiento de sus datos personales;
solicitar la transferencia de sus datos personales;
derecho a retirar el consentimiento.
¿Puedo borrar mis datos?
Sí, en algunos casos podrá hacerlo. Para presentar una solicitud de borrado, contacte con nuestro equipo de Protección de Datos en dataprotection@aircharterservice.com.
¿Cómo contacto con Air Charter Service?
Para cualquier consulta o comentario acerca de esta Declaración de Privacidad o de actualizaciones, modificaciones y correcciones en sus registros, o para solicitudes de datos personales, contacte con dataprotection@aircharterservice.com o por correo a: Equipo de Protección de Datos, Air Charter Service, Millbank House, 171-185 Ewell Road, Surbiton, Surrey, KT6 6AP, Reino Unido.
Si quiere presentar una queja sobre cómo usamos su información, contacte con nuestro equipo de Protección de Datos. También puede contactar con la autoridad de protección de datos local.
Cambios en la Declaración de Privacidad
Cada cierto tiempo actualizaremos esta Declaración de Privacidad en función de exigencias legales y empresariales. Publicaremos una notificación sobre cualquier cambio sustancial en nuestro sitio web y, cuando proceda, le informaremos usando sus datos de contacto que mantengamos a estos efectos. Le animamos a revisar periódicamente esta Declaración de Privacidad para saber cómo usamos su información.